domingo, 12 de agosto de 2012

¿Cómo cambiar la bateria de mi Kindle?

Una de las primeras cuestiones que me "preocupó" a los pocos días de comprar mi Kindle fue el tema de la bateria. Si bien su duración es excelente (hace como 20 días que no lo cargo, leyendo a razón de 1 hora diaria), como todo elemento que provee energía a un dispositivo electrónico en algún momento perderá su rendimiento hasta agotarse, fue entonces cuando me pregunté como se cambiaría y donde se conseguiría.

1.- La primera opción que hay es Amazon (obviamente). Basta con entrar a www.amazon.com y poner en el buscador "Kindle Battery" y listo, como comprar un cd, un libro o lo que sea al cabo de unos días la recibiremos en nuestra casa.
El problema es ¿cómo la cambio? ¿alguien observó que el Kindle - por lo menos el 4 - no tiene ningún tornillo para desarmarlo? Esto fue lo que me preocupó acto seguido.

2.- Entonces, fue que llegué a esta segunda opción: www.newpower99.com
Se trata de una empresa dedicada a vender baterias para dispositivos electrónicos de todo tipo de marcas y, no sólo que vende la batería sino que el paquete que te vende trae todas las herramientas necesarias para poder acceder al dispositivo y no sólo eso, también tiene videos en Youtoube donde explican el paso a paso; he aquí la forma de reemplazar la bateria en un Kindle 4:


Si uno busca en youtube, estos proveedores de baterias tienen tutoriales para casi todos los dispositivos.

Espero que les sea de utilidad esta info. Saludos!


10 comentarios:

  1. Buenas tardes Jorge Luis,
    Llevo con el kindle 3, ahora keyboard, desde su lanzamiento en 2010 y puedo decir que por el momento no he notado ninguna pérdida de batería. Tampoco me sorprende porque la pantalla de tinta electrónica no es exigente con la batería.
    En cualquier caso gracias por compartir el vídeo, si tengo algún problema con la batería ahora sé cómo solucionarlo.
    Un saludo desde riosdetintaelectronica.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Manuel, gracias por la información. La verdad que no sabía cuanto era la vida útil de la bateria, es bueno saber que es probable que mi Kindle colapse antes que su bateria.

    Un saludo, Jorge.-

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Da tranquilidad saber lo fácil que es sustituir la batería en caso de decaimiento.

    ResponderEliminar
  4. A los 3 años mi batería está durando muy poco. No entiendo todavía como destapar la tapa posterior. El Video no es suficiente explicativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que es necesario calentar la tapa con un secador de pelo, al principio de todo del vídeo, para fundir el pegamento que la mantiene sujeta.

      Eliminar
  5. He abierto la tapa sin calentar. Una vez separada de las pestañas laterales ,solo esta sujeta por el pegamento y puedes tirar y separar

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿se puede comprar en euros la batería ? y ¿donde? ¿Cuánto cuesta? gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy util.
    Al cabo de seis años la bateria se ha agotado y me ha sido imprescindible cambiar

    ResponderEliminar
  8. Hi Dear,

    I Like Your Blog Very Much. I see Daily Your Blog, is A Very Useful For me.

    You can also Find Reparación Samsung Encuentre los servicios de reparación de computadoras, computadoras portátiles, huawei y samsung en México. FIX IT lo conecta con servicios de reparación para todos los modelos


    Visit Now:- https://fixitmexico.com.mx/tag/reparacion-de-celulares/-


    ResponderEliminar
  9. He seguido los pasos y conseguí cambiar la batería pero ahora el kindle no enciende, no sale el mensaje "reparación necesaria". Qué puedo hacer? No deja enchufar para poder el archivo DO_FACTORY_RESTORE

    ResponderEliminar